5 razones para preocuparse por la crisis en Venezuela

Si has visto las noticias de las protestas en las calles de Venezuela y las largas filas para comprar comida pero aún no entiendes el caos en Venezuela, sigue leyendo. ¿Por qué los eventos de este país de 30 millones de personas son importantes para tu vida? Mira estas cinco razones:

Videgaray: Venezuela ya no es una democracia

El canciller de México Luis Videgaray Caso cree que Venezuela ya no es una democracia y que hay rasgos "francamente autoritarios". Añadió que México está listo para actuar. La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que las palabras de su homólogo expresaban sumisión.

Dilma Rousseff denuncia "aventura golpista" en Brasil

Brasilia está tomada por simpatizantes y detractores de la presidenta Dilma Rousseff, quien este sábado calificó de "aventura golpista" el posible juicio político en su contra. La Cámara de Diputados continuó una maratónica y continua sesión que precede a la votación en la que deberán decidir si el legislativo autoriza el inicio del proceso contra la mandataria.

Democracia: principio y fin

Entre los elementos voluntariamente cooptados, estuvieron algunos que surgieron y se desarrollaron como parte de los procesos civilizatorios y que entonces como ahora, evolucionan sin modificar sus esencias. Figuró la democracia y sus estructuras, que en conjunto forman los llamados Estados de derecho, perfectamente compatibles con los más elevados ideales socialistas.